MENU


resultados

31 mar 2009

PECHIGAS DE POLLO RELLENAS CON BRUSCHETTA Y QUESO

Categoría Principal: platillos
Nivel de Dificultad: facil
Número de Porciones: 6
Tiempo de Preparación: ~ 1 hr.

INGREDIENTES:
  • 1 lata(14-1/2 onzas) de jitomates en cubitos, sin escurrir
  • 1-1/4 taza de queso mozzarella desmenuzado cantidad dividida
  • 1/4 taza de albahaca fresca, picada
  • 1 paquete (6 onzas) de mezcla para relleno de pollo
  • 8 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo, pequeñas (2 libras)
  • 1/3 taza de aderezo italiano de pimientos rojos asados con queso parmesano

Precalienta el horno a 350°F. Para preparar el relleno, combina los tomates con su líquido, 1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado, la albahaca y la mezcla para relleno seca, revolviendo sólo hasta que se haya humedecido la mezcla.

Coloca 2 mitades de pechugas de pollo en una bolsa plástica resellable para congelar de tamaño grande. Golpea las pechugas con el costado de una lata pesada, un rodillo o un mazo para carne hasta que tengan 1/4 pulgada de espesor. Repite el proceso con el resto de las pechugas poniéndolas de dos en dos en la misma bolsa. Coloca las pechugas de pollo aplastadas, con la parte lisa hacia abajo, sobre una tabla para cortar grande. Unta las pechugas con la mezcla del relleno. Enrolla cada mitad de pechuga de pollo, comenzando por el lado más estrecho, lo más apretadamente posible para encerrar el relleno. Coloca las pechugas en una fuente para hornear de 13×9 pulgadas con el lado del cierre hacia abajo. Vierte el aderezo de forma pareja sobre el pollo.

Hornea las pechugas durante 40 minutos. Espolvoréalas con los 3/4 de taza de queso restante y hornéalas otros 5 minutos más, o hasta que el queso se haya derretido y el pollo esté bien cocido (165°F).

No hay comentarios: