MENU


resultados

3 may 2009

CRÈME BRÛLÉE

Categoría Principal: postres
Nivel de Dificultad: medio
Número de Porciones: 6
Tiempo de Preparación: ~ 3 1/2 hrs.


INGREDIENTES:

  • 8 yemas de huevo
  • 1/3 taza de azúcar blanca
  • 2 tazas de crema de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de azúcar (para la cobertura de azúcar)

Precalentar el horno a 150 º C. En un bowl grande, batir las yemas y el azúcar hasta que ésta se disuelva por competo y la mezcla quede densa y amarillo pálido. Agregar la crema y la vainilla, y continuar batiendo hasta que la mezcla quede uniforme. Asegurarse que no queden burbujas.

Dividir la mezcla en los 6 potes y ponerlos a baño maría (sumergidos en agua caliente), yo sugiero en una asadera grande con dos o tres centímetros de altura de agua. Meter todo en el horno por 50 o 60 minutos, hasta que los costados estén cocidos, pero un poco flojo todavía en el centro. Sacar del horno y dejar los potes sumergidos (en el baño maría caliente) hasta que se enfríe.

Sacar los potes del baño maría y dejar enfriar por 2 horas (o hasta 2 días, si quieren todo perfecto). Antes de servir, cubrir con aproximadamente dos cucharaditas de azúcar a cada pote y dorar con el soplete. Si no tienes un soplete pero si un grill (o calienta-platos) utiliza eso. Hay personas a las que les gusta recalentada, a mi en lo personal no.

No hay comentarios: