MENU


resultados

2 sept 2008

FILETE ENVINADO

Categoría Principal: platillo
Nivel de Dificultad: medio
Número de Porciones: 4
Tiempo de Preparación: ~2 1/2 horas

INGREDIENTES:

  • 400 grs. Carne de corte blando
  • ¼ tz Vino tinto
  • ¼ tz Vinagre balsamico
  • ½ cucharadita Orégano seco
  • ½ tz Champiñones frescos y rebanados o 1/4 taza de champiñones de lata
  • ½ tz Aceite vegetal
  • ½ cucharada Fécula de maíz
  • ¼ cucharadita Sal

Salsa para marinar: Se mezcla el vino, vinagre y orégano.

En un recipiente de vidrio o en una bolsa de plástico hermética se pone a marinar la carne en el mezcla por lo menos toda una noche (puede dejar marinando hasta 48 horas para impregnar completamente el sabor de la salsa en la carne), si utiliza el recipiente de vidrio, cubrir con plástico para evitar que se seque la carne, y voltear la carne a la mitad del tiempo, para que se impregne uniformemente.

Después de marinar la carne, desechar la mezcla sobrante.

Poner a calentar el aceite a temperatura alta, cuando se calienta el aceite, freir el trozo de carne, asegurándose que se fría todo el exterior por completo (aproximadamente 20-30 segundos por cada lado), evitando que se queme. Este paso es necesario para evitar que la carne se deshidrate al momento de hornearla.

Una vez frita la carne, envolverla completamente en papel aluminio y colocarla en un refractario para hornear.

Meter a hornear en horno precalentado a 150°C por 1 1/2 horas.

Mientras tanto, caliente 2 cucharadas de mantequilla en un sartén hondo y pequeño, a temperatura media-baja, agregue los champiñones y sofríalos, 2 minutos es suficiente para champiñones de lata, y aproximadamente 5 minutos para champiñones frescos. Deje pendiente para utilizarse más tarde..

Una vez finalizado el tiempo de horneado, se saca el refractario con la carne del horno, y se separa el caldo o jugo que soltó para utilizarse en la preparación de la salsa .

Coloque el jugo de la carne en un sartén a temperatura media y agregue la fécula de maíz previamente disuelta en 1/4 taza de agua fría, agregue 2 cucharadas de mantequilla y disuelva constantemente hasta que espece. Agregar los champiñones previamente preparados.

Rebane la carne en rebanadas de 1a 2 centímetros, sirva en un plato y agregue la salsa de champiñones encima. Se come caliente, y se puede acompañar con ensaladas, papas o pasta.

No hay comentarios: