MENU


resultados

2 sept 2008

HELADO DE FRESA

Categoría Principal: postre
Nivel de Dificultad: facil
Número de Porciones: 4
Tiempo de Preparación: ~8hrs


INGREDIENTES:
  • 2 latas Leche evaporada (de 370 ml. c/u) muy frias
  • 1 lata Leche condensada de 300 ml. (fria)
  • ½ cucharadita Extracto de vainilla
  • 15 - Fresas limpias y congeladas (sin hojas o tallo)

Licuar las 2 latas de leche evaporada con la leche condensada y vainilla (asegúrese que las latas hayan estado en el congelador por al menos 1 hora) a velocidad alta por 45 segundos - 1 minuto
Vaciar casi toda la mezcla licuada en un reicipiente grande (asegúrarse que quepa en el congelador en el que se colocará), dejar solo aproximadamente 1 taza del líquido y agregar las fresas congeladas.

Licuar hasta que se desbaraten por completo las fresas.

Vertir la mezcla de las fresas en el resto que tenia previamente licuado y mezclar con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.

Colocar en el congelador por unas 5 horas o hasta que se congele por completo, dependiendo de la profundidad del recipiente que este utilizando.

Si desea agregar trozos pequeños de fruta, asegúrese de mezclarlo muy bien al inicio, y al cabo de 1-2 horas en el congelador, volver a mezclarlo, para evitar que se sedimente y toda la fruta quede en el fondo del recipiente.

CONSEJO: Puede utilizarse otra fruta si así lo desea, como el mango, durazno, chabacano, cereza, evitando cítricos, kiwi o piña, o cualquier otra fruta que no pueda mezclarse con leche.

No hay comentarios: