MENU


resultados

2 sept. 2008

POLLO PIVIL

Categoría Principal: platillo
Nivel de Dificultad: facil
Número de Porciones: 6
Tiempo de Preparación: ~90 minutos



INGREDIENTES:

  • 1 Kg Pechugas de pollo con hueso o pollo entero chico
  • ¼ taza Manteca de puerco
  • ½ taza Jugo de naranja agria
  • 1 cucharadita Sal
  • 90 gramos Pasta de achiote preparada
  • Opcional: Hojas de platano para envolver el pollo al hornearlo

Enjuagar y secar las pechugas de pollo, picándolas con un tenedor o cuchillo especialmente donde la carne está mas gruesa. Colóquelas en el recipiente en el que vaya a hornearlas.

Disolver la pasta de achiote en el jugo de naranja agria, (nota: si no cuenta con naranja agria puede preparar 1/2 taza de jugo de naranja con 1/4 de taza de jugo de limón, disolviendolos), asegurandose que la pasta de achiote se desbarate por completo; para esto puede utilizar un tenedor o con los dedos de la mano. Agregue la sal y disuelva de vuelta.

A continuación agregue la mezcla del jugo con achiote al pollo y asegurese que se cubra por todas parte con el mismo. Deje marinar de 10 minutos a 1 hora.

Antes de hornear, agregue la manteca derretida y mezcle bien. Tape el recipiente con papel aluminio y hornee en horno por 1 hora a 180 C (350 F).

Al cabo de una hora sáquelo del horno, destape y con un par de tenedores, deshebre el pollo tanto como le sea posible, de manera que se impregne del sabor del achiote, (si nota que se esta secando mucho, agregue 1/2 taza de caldo de pollo o agua) mezcle bien, tape de nuevo y hornee por una hora más.

Saque del horno, desmenúcelo mas si es necesario, quitando todos los huesos del pollo que esten mezclados con la carne. Sírvalo en plato o en tacos.

No hay comentarios: