Nivel de Dificultad: medio
Número de Porciones: 6
Tiempo de Preparación: ~ 1 1/2 hrs.
INGREDIENTES:
- 1 k de corazón de filete de res
- 4 papas, cortadas en cubos y sumergidos en agua
- 1/2 cebolla picada
- 1 manojo de cebollín
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 taza de vino blanco
- Sal y pimienta
SALSA
- 12 dientes de ajo pelados
- 750 ml de vino tinto
- 1 cucharada de azúcar
- 25 g de mantequilla
- 25 g de harina de trigo
- 3 hojas de laurel
- 1 ramita de tomillo
ENSALADA
- 2 tazas de hoja de mezcla de lechugas limpias
- 1 taza de germinado mixto (brócoli, cebolla, betabel, alfalfa, etc.)
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 12 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta
Para las papas rostizadas, en un sartén saltear la cebolla en aceite de oliva hasta dorarla, desglasar con el vino blanco dejando que este reduzca, añadir las papas y cocinar por un par de minutos; transferir a un refractario para hornear, cubrir con papel aluminio y cocinar a 200°C por 30 minutos, destapar y seguir cocinando de 5 a 10 minutos más.
Para la salsa, poner los dientes de ajo en papel aluminio con aceite de oliva, cerrando bien el papel, y cocinar en el horno a 180°C hasta que los ajos estén suaves, aprox. 20 minutos.
En una cacerola, poner a reducir el vino tinto con el azúcar y las hierbas de olor hasta una cuarta parte de su volumen inicial, sazonar con sal y pimienta, reservar.
Licuar los ajos rostizados con la reducción de vino, colar y regresar al fuego, observando la consistencia y mantenerla caliente hasta el momento se servir, reservar.
Para la carne, cortar el filete en porciones de aprox. 250 g tipo mignon, sazonar con sal y pimienta y sellar en un sartén por ambos lados hasta que tenga un color dorado, transferir al horno y cocinar hasta el término deseado.
Para la vinagreta, unir vinagre, sal y pimienta y aceite de oliva poco a poco hasta lograr la consistencia deseada.
Para la ensalada, mezclar la lechuga y gérmenes por separado, rociando con un poco de vinagreta justo al momento de servir.
En el centro del plato, colocar las papas bien calientes y jugosas de aceite de oliva formando un círculo, agregando previamente el cebollín picado justo para servirlas. Colocar el filete sobre las papas y sobre el mismo un poco de lechugas y encima el germinado, terminar salseando alrededor.



No hay comentarios:
Publicar un comentario